El Gobierno de La Rioja llevó a cabo este viernes, un taller colaborativo enfocado en el desarrollo de infraestructura de servicios, en atractivos, localidades, emprendimientos y energías renovables.
En el marco del Plan Estratégico de Turismo Sustentable, y bajo el lineamiento Manejo Responsable de los Recursos, el Gobierno de la provincia, trabaja a través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Energía, en diferentes alternativas sobre el uso, gestión, administración y concientización de las energías renovables.
El objetivo de este encuentro fue trazar una línea de trabajo conjunta, para dar soluciones a las diferentes problemáticas del sector y aprovechar las oportunidades que éste genera, vinculadas a la energía.
Además, se busca estimular la eficiencia energética y el uso de energías renovables, en sintonía con la iniciativa que el gobierno provincial viene impulsando, para la diversificación de la matriz eléctrica, que ha convertido a la provincia de La Rioja en una de las pioneras en la generación de energías renovables en el contexto nacional.
Al respecto, el secretario de Energía, Alfredo Pedrali, manifestó que “la idea es poner a trabajar en forma conjunta los equipos técnicos para llevar al área de Turismo, a los operadores de turismo, a la gente interesada todas las posibilidades que se están brindando con los créditos de generación distribuida, con lo que se viene trabajando en los parajes aislados, como Potrero Grande, que puede ser un tema interesante para focalizar proyectos de turismo”.
“Estuvimos compartiendo ideas, ellos nos contaron qué es lo que necesitan, hacia donde enfocan su trabajo, y nosotros pusimos a disposición todas las herramientas que estamos trabajando desde la Secretaría de Energía”, señaló.
Finalmente, el secretario destacó: “Los créditos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para generación distribuida, son créditos muy blandos, tenemos empresas provinciales ya listas para hacer las instalaciones, solamente hay que hacer las presentaciones para acceder a los créditos y poder instalar, dependiendo de cada lugar, lo que se necesite”.