Este miércoles 7 de abril, a las 10, los trabajadores de la salud de los Hospitales públicos y Centros de Salud de toda la Provincia, saldrán a la puerta de los lugares de trabajo para manifestarse por los bajos salarios y la precarización de los profesionales de la salud. Representantes de los gremios que agrupan a los trabajadores sanitarios, manifestaron su preocupación por el “silencio del gobierno” y reclaman que no son atendidos por el Ministro de Salud de la Provincia.
COMUNICADO POR EL DÍA DE LA SALUD
Hoy 7 de abril se conmemora el Día Internacional de la Salud, pero no hay nada para festejar: No somos héroes, somos trabajadores de la Salud.
No queremos que nos sigan tratando como héroes, no necesitamos palmaditas en la espalda ni aplausos, ni brindis ni tipo alguno de reconocimiento, más que el de ser dignificados como trabajadores de la salud.
Cuando elegimos esta profesión, médic@s enfermer@s, lo hicimos por vocación y sabiendo que expondríamos nuestra salud y la de nuestra familia, día a día; por eso no queremos una mirada romántica sobre nuestra tarea, sino que nos reconozcan por el servicio que prestamos.
Nuestra lucha lleva muchos años y la clase gobernante ve a la salud como un gasto, no como una inversión. Por eso ya Basta!!
Queremos los trabajadores de la salud:
Mejora salarial-Pase a planta de personal precarizado- Unificar el valor de guardias y elevar el monto que se paga- No a la fragmentación del sistema y por último y no menos importante Reparación de la Deuda con los Trabajadores Sanitarios.
Queremos un gobierno que dignifique la tarea de los trabajadores sanitarios. Que la Salud vuelva a ser prioritaria como política de estado, no sólo por el período de una pandemia; hay una deuda económica del gobierno hacia los trabajadores sanitarios y también una deuda moral que debe reparar.
APROSLAR – FESPROSA Chilecito
LA LUCHA CONTINUA