La Confederación que nuclea a gremios energéticos, Catheda que conduce Antonio Cassia, dio a conocer su respaldo al proceso de unidad que vive la CGT que considera “necesaria para una mejor defensa de los derechos de los trabajadores, con la finalidad de reforzar el debate dentro del Justicialismo, y apuntalar las políticas del Gobierno Nacional, que promueven el crecimiento sostenido de la matriz productiva, y por consecuencia un crecimiento progresivo del empleo”.
En este contexto, el documento destaca que “el desarrollo productivo debe estar acompañado por una política energética mancomunada y de infraestructura que prevea y contenga la demanda creciente de hidrocarburos, energía eléctrica, agua potable, saneamiento y servicios asociados. Por ello remarcamos nuestra disposición para colaborar en el análisis e implementación de dichas políticas”.
Catheda, que nuclea a los gremios de la industria del gas natural, petroleros privados, petroleros de YPF, Luz y Fuerza, estaciones de servicio, agroservicios, Yacimientos Carboníferos Fiscales; obras sanitarias; camioneros y ferroviarios, afirmó que “para promover en forma conjunta proyectos nacionales para el desarrollo sustentable y diseñar políticas que acompañen la transición energética y el cuidado del medio ambiente, debe tener un ministerio de energía nacional”.
El documento lleva la firma de Cassia y de Oscar Mangone, Guillermo Mangone, Jose Luis Lingeri, Guillermo Pereyra, Guillermo Moser, José Escoda, Sergio Sasia, Ricardo Serafini y Oscar Sánchez.