El sábado 17 de julio a las 10.00 la Administración Provincial de Obra Social, APOS, en presencia de autoridades provinciales y municipales, llevará a cabo la inauguración de la delegación de la obra social y un nuevo Punto FARMAPOS en la localidad de Chañar, Dpto Gral Belgrano.
El Gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, profundiza su política de federalización de servicios estatales, con el objetivo de saldar deudas históricas con el interior profundo.
En ese sentido, el equipo de gestión de APOS encabezado por su Administradora General Cra Claudia Ortiz, articuló acciones con el Intendente Carlos Romero con el fin de instalar la delegación y un nuevo Punto FARMAPOS en la localidad de Chañar y asegurar el acceso a las y los afiliados de la obra social del Dpto Gral Belgrano a todos los servicios de la obra social.
Por su parte, la titular de APOS indicó que “a partir de ahora, con la instalación de la sede, Chañar estará conectado a nuestro sistema, lo que le permitirá a la gente realizar todo tipo de trámites sin tener que desplazarse hasta la cabecera del municipio”.
Asimismo adelantaron que la farmacia de la obra social asegura el acceso a los medicamentos con cobertura y realizará la entrega a Planes Especiales, lo que evitará el traslado de las y los beneficiarios de este servicio a otras localidades o a la capital para obtener sus medicamentos.
Con esta acción, y tras un intenso trabajo de recuperación de las delegaciones de APOS, suman seis (6) Puntos FARMAPOS instalados en el interior provincial para garantizar la accesibilidad a los servicios de la obra social en toda la provincia.
La nueva sede de APOS y el Punto FARMAPOS se instalarán en Boulevard San Martín y calle Libertad, en la zona céntrica de la localidad de Chañar.