El Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Delfor “Pocho” Brizuela”, estimó que la reconciliación propuesta por la cúpula eclesiástica y la aplicación del 2X1 de la mayoría de la Corte, confirma que la Dictadura Genocida,fué Civico-Militar-Eclesiástica-Empresarial y Judicial. el funcionario explica su posición en una dura carta.

Texto

“Ahora,que tenemos un Gobierno Nacional negacionista,que cuenta entre los que lo conforman a participes y allegados a la dictadura, se suman los.poderes fácticos, que en estrecha connivencia de intereses,echan las bases de una politica de olvido,encubrimiento e impunidad, que viene insinuándose y concretándose desde que asumió el Presidente Macri.

Lamentamos y repudiamos la actitud y conducta de las autoridades de la Iglesia Argentina, que con el concepto de reconciliación,
están aportando al resquebrajamiento del Estado Democrático y la destrucción de la Justicia, como camino de reparación para el pueblo argentino y, en particular,para las victimas del horror del Terrorismo de Estado:30000 desaparecidos,miles de presos politicos torturados,otros tantos de exiliados y centenares de niños apropiados.

Entiéndanlo:No aceptamos la reconciliación,contraria a la Verdad y la Justicia efectiva,que implica juicio y castigo penal a cada genocida civil,militar,judicial y eclesiástico, restitución de todos los niños apropiados y cumplimiento real de las condenas en cárcel común.

Y para la Justicia de “ojos vendados” de la mayoria de la Corte,que aplican leyes derogadas antes de las prisiones preventivas de los condenados por crimenes de Lesa Humanidad, les decimos que están violando la Constitución,Convenios y Pactos internacionales , dando una “trompada” mortal a la Patria.

La llamada ley del 2X1,derogada en el 2001,es absolutamente inaplicable para condenados por delitos de Lesa Humanidad,pues la reducción de la pena, que efectivamente provoca, es una absolución encubierta a responsables de crimenes aberrantes imprescriptibles, repudiable desde la conciencia ética y jurídica.

No honran su investidura y su función,unos y otros,autoridades Eclesiásticas y Ministros de la Corte están cometiendo una gravísima afrenta a la memoria,la Patria y la Humanidad”.

Pocho Brizuela
Secretario DDHH
La Rioja