Ayer por la noche, un delincuente intentó robar un Cajero Automático BR ubicado en el Hospital de la Madre y el Niño de la ciudad de La Rioja. Las alarmas se activaron y la policía logró detenerlo al instante. Además, el acto de vandalismo quedó registrado en las cámaras de seguridad del banco de todos los riojanos y está a disposición de la Justicia local para que tome medidas urgentes.
El delincuente trató de abrir una de las máquinas expendedoras de dinero y al no poder llevarse el efectivo, destruyó a golpes y forzó el Cajero Automático de la entidad bancaria.
La red de más de 100 Cajeros Automáticos BR cuenta con sistemas rigurosos de seguridad y tecnología que permiten detectar y evitar cualquier hecho de delincuencia o que altere el normal funcionamiento. Algunas herramientas que preservan a los clientes al momento de operar son: vigilancia policial activa durante las 24hs, alarmas en cada lobby y cámaras de seguridad activas.
Desde Banco Rioja repudiamos los actos de violencia, vandalismo y delincuencia que ponen en peligro o afectan a nuestros clientes. Intentar robar un Cajero Automático y destruirlo es un hecho delictivo que será penado por la Ley.
Los Cajeros Automáticos de Banco Rioja pertenecen a todos los riojanos y riojanas, y son un elemento fundamental para garantizar el correcto funcionamiento y sistema de pagos aún más en el contexto actual en el que nuestros clientes deben disponer de dinero a través de estos canales.