Lo aprobaron los concejales de Cambiemos y del gobernador.
Por Mariana Vidal
Laderas es presidida por Maximiliano Mazza, cuñado de Nicolás Van Ditmar, empresario inmobiliario y CEO de la empresa de Lewis. A lo largo de estos años, y con el visto bueno de todo el arco político capitalista, el magnate inglés se ha adueñado de Lago Escondido y de las 14 mil hectáreas que lo rodean.
El apoyo de Macri, Wereltineck y el intendente del Bolsón a esta nueva entrega es total. No podía ser de otra manera, porque hasta el mismo personal del poder político está detrás de este negocio. El intendente Pogliano (PRO), alineado con Wereltineck, es quien maneja la contabilidad de Laderas S.A y Hidden Lake. Los concejales de JSRN (Juntos Somos Río Negro) y la UCR votaron a favor de esta entrega.
Por su parte, el kirchnerismo (FPV) pretende colocarse en el terreno de la oposición y la lucha contra el loteo, pero no puede ocultar los vínculos que ha mantenido todos estos años con el empresario inglés, que desarrolló sus negocios por la zona en plena década kirchnerista, tanto con Laderas S.A como con la firma de un contrato leonino entre YPF y la empresa Petrolera Pampa (que tiene como principal accionista externo a Hidden Lake), para extraer gas mediante fracking en un sector de Vaca Muerta a fines de 2013.
Es necesario defender un planteo independiente frente a quienes depredan los recursos naturales a costa del pueblo de Bolsón y la comarca andina. La asamblea de vecinos tiene el gran desafío de profundizar la lucha. El antecedente de la inmensa pueblada del 2013 que logró frenar el loteo marca el rumbo.
Vamos por la expulsión de Lewis de la Patagonia argentina y por la recuperación de las tierras y recursos naturales con control de los vecinos y las organizaciones sociales.
Fuente: prensa obrera