Emiten alerta por el incremento de las condiciones propicias para el desarrollo de incendios urbanos y forestales en toda la provincia.
A las 19 hs, el Comité de Emergencias Provincial La Rioja emitió una alerta debido al incremento de las condiciones favorables para el desarrollo de incendios urbanos y forestales en todo el territorio provincial. El nivel de riesgo es extremo y alto.
Desde el Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales informaron que se activa el monitoreo integrado satelital y terrestre debido al incremento observado en las condiciones y factores ambientales y meteorológicos, los cuales son favorables para el desarrollo de incendios de interfase urbanos y forestales en gran parte del territorio nacional y provincial.
La situación es considerada potencialmente explosiva y las condiciones de quema son críticas; pueden ocurrir coronamientos y fuegos de copa intermitentes en bosques nativos.
La vegetación nativa o implantada, debido a las condiciones de altas temperaturas y escasa humedad relativa, mantiene mayor predisposición para quemarse.
Se recomienda precaución y no encender fuego en zonas con vegetación seca, sean de sierra o campo.
Además, se comunica que los servicios de emergencias mantendrán el estado de alerta preventiva y el inmediato despliegue ante situaciones con riesgo de vida, y se monitorea el desarrollo de la situación desde el Sistema Integrado de Alerta Temprana (S.I.A.T) La Rioja.