El profesor Andrés Flores, en diálogo con www.fralo.com.ar, recordó algunos detalles de la visita que realizaron al Vaticano en 2017, junto al Coro de Niños Cantores de La Rioja. En ésa oportunidad, interpretaron el Tinkunaco por primera vez en Plaza San Pedro”, rememoró el director.
Al respecto, Andrés Flores definió esta visita al Vaticano en 2017, como “experiencia Hermosa. En pocos minutos nos pudo demostrar la valía de un hombre sencillo y cercano”, refiriéndose al entonces papa Francisco I.
La experiencia de los niños para Flores constituyó, por un lado “sorpresa por ver a un Papa” y por otro, “cantar en la Plaza San Pedro ante 50 mil personas”. “Fuimos con un repertorio de dos canciones para cantarle al Papa, según el protocolo que nos dieron, pero, terminamos dando casi un concierto de diez temas en la plaza San Pedro”. “Es elocuente el lugar que él (el Papa Francisco) les dio a los niños”, valoró el director del Coro.
El Coro Niños Cantores de La Rioja estuvo integrado –en la visita al Vaticano en 2017- por 23 niños, junto al entonces Director del Coro, Andrés Flores y los profesores, se presentaron en la Plaza San Pedro.
“El interés del Papa esa vez por saber de La Rioja, de lo que él conocía. También nos dejó un legado del amor por el otro y la bendición eterna para Los Niños Cantores de La Rioja”, reflexionó Flores.
En tanto, Alfredo Romero (músico) recordó: “Estuvimos ante la persona más importante del mundo. Personalmente fue una de las experiencias y momentos más lindos de la vida, como creyente Católico. Espero que algo cambie para bien”, fueron algunas reflexiones de Romero.
Y adelantó que, en la próxima sesión de la Cámara de Diputados de la provincia, van a cantar una canción dedicado al Papa Francisco, como “una forma de demostrar lo que todo el mundo sigue sintiendo”, resumió.