En el sitio El Destape, titulan: La Rioja: detienen a funcionarios por participar en una fiesta clandestina y ponen de relieve el colapso de la alcaidía local  por la cantidad de detenidos en fiestas clandestinas y destacan que un subsecretario municipal se dio a la fuga ante la presencia de la policía. Una vergüenza. Cabe destacar, que en un comunicado desde el Municipio capitalino manifestaron que iniciarían una investigación administratativa contra los 8 funcionarios por “su supuesta” participación en la fiesta clandestina que se realizó en barrio Vargas.

Texto de la nota de www.eldestapeweb.com

En la ciudad de La Rioja se vivió un fin de semana con decenas de denuncias por fiestas clandestinas en medio de las restricciones por la suba de contagios por la segunda ola de coronavirus. Según medios locales, la alcaidía local estuvo colapsada con más de 100 detenidos por participar en reuniones sociales masivas entre los que se encontraban ocho funcionarios de la comuna local.

Fuentes de la policía de La Rioja confirmaron la detención de más de 100 personas en diversos operativos realizados durante el fin de semana. “Se cuadriplicaron las detenciones por fiestas clandestinas”, confirmó el jefe de la policía local, Roque Jaime. La gran cantidad de detenciones provocó el colapso de la alcaidía, indicó la fuerza de seguridad.

Jaime subrayó que en una de las reuniones ilegales se detuvo a ocho funcionarios de la Municipalidad de La Rioja que se resistieron a interrumpir la fiesta pese a las denuncias y a la presencia policial. Incluso un funcionario con carácter de subsecretario que participaba del encuentro pese a las restricciones se dio a la fuga pero fue identificado y será citado por la policía.

“Nos habíamos preparado para trabajar mucho durante el fin de semana, pero teníamos la expectativa de esperar que la gente tomara conciencia del tiempo que estamos viviendo, pero eso no pasó”, se lamentó el funcionario.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.