El Partido Comunista de La Rioja expresa su repudio a la inauguración de la Plaza Estado de Israel, en la zona Sur de la Ciudad, con la presencia de la embajadora del Estado terrorista en La Rioja. Lamentamos la iniciativa del gobernador, homenajeando a los genocidas del pueblo palestino en los territorios ocupados.
Un profundo malestar generó la presencia en La Rioja de la embajadora de Israel con los honores del gobierno local. Se consagró al poderoso aparato terrorista de Israel, que ha asesinado a mansalva a centenares de civiles, incluyendo niños y niñas, ha destruído barrios enteros, aeropuertos, hospitales, escuelas, mezquitas, centrales eléctricas, torres de comunicación, puestos de observación de la ONU, depósitos de agua, centros de producción alimenticia, almacenes, lecherías, puentes, carreteras, camiones con medicamentos y ambulancias, causando una catástrofe humanitaria (declarada por la ONU), el desplazamiento forzado de medio millón de libaneses y la violación sistemática de los más elementales principios del orden jurídico internacional, los derechos humanos y los Convenios de Ginebra en materia de conflictos bélicos.
Es una ironía, que los sobrevivientes y descendientes de las víctimas del Holocausto que llevó a cabo Hitler, reproduzcan los métodos siniestros de sus victimarios, por décadas en Palestina, y ahora otra vez en Líbano. Israel no respeta leyes internacionales, ha incumplido 46 resoluciones de la ONU, pasa por encima de fronteras y soberanías.
Desde el Partido Comunista lamentamos esta iniciativa del gobierno riojano y reforzamos nuestra solidaridad, como lo hicimos en Agosto/2.018 con los embajadores de Palestina y Siria presentes en La Rioja, en la lucha por el derecho de Palestina contra la agresión de Israel con el apoyo de Estados Unidos.
¡¡Condenamos las acciones bélicas de Israel contra Gaza, y la masacre indiscriminada contra el Pueblo Palestino!!!
¡Que se impute a Israel como Criminal de Guerra y terrorista!!

 

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.