El candidato del “Frente La Rioja Puede”, de origen radical, Mario Olmedo, encabezará la fórmula a gobernador y José Cosedú como Vicegobernador. Dicha agrupación política está compuesta por disidentes de distintos sectores políticos y ciudadanos independientes. “En Nuestro Frente Político hay representantes de UPCN, Autoconvocados de Educación, gente de Salud y de Centros Vecinales”, dijo Olmedo.

Esta agrupación política se aleja de los referentes de Juntos x el Cambio, la actual línea radical y de la que encabeza Felipe Álvarez-Guillermo Galván, por tratarse de algunos candidatos que ya formaron parte de la gestión del exgobernador Luis Beder Herrera y que como experiencia lamentable, reprimieron a los pueblos de Famatina y Chilecito, cuando resistían a la minería contaminante.

Entre los principales objetivos del Frente político, “La Rioja Puede”, destacan: “marcar las diferencias con el común de la política”. Confirmó Olmedo que se trata de una sola lista, porque pretenden que “la Reforma de la Constitución, deje de ser tramposa, que desfigura la opinión del ciudadano al generar colectoras que consagran a candidatos que no tienen el apoyo popular”. Y es una forma de “dar la batalla por la trasparencia del sistema democrático en la provincia”.

“Frente La Rioja Puede”

Como slogan de campaña, “La Rioja Puede”, orienta sus argumentos ciudadanos a “elegir cómo vivir mejor, cómo educar a sus hijos, cómo tener salud, como progresar, aspirar a habitar esta provincia y desarrollarse como una potencia económica”.

Es un frente generado desde la militancia radical que acompaña al Dr. Facundo Manes a la candidatura a la presidencia de la República. Según Olmedo, esta agrupación política  tiene como intención -más allá de las banderías políticas- congregarse para “generar una verdadera oposición, porque las que hoy existen, son dos caras de la misma moneda”.  Y más aún, lamenta que no haya “alternativas porque siempre son los mismos y no permiten el debate, la discusión interna y la formación de cuadros que los reemplace”.

La fórmula compuesta por Mario Olmedo y José Cosedú, propone un gobierno participativo  y pide a la ciudadanía que los acompañe, para producir los grandes cambios que le van a mejorar la calidad de vida.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.