Ismael Bordagaray, ministro de Transporte y Movilidad de La Rioja, también referente del Frente Renovador en la provincia, en diálogo con www.fralo.com.ar, indicó que dicha corriente política se reunió en Buenos Aires. El objetivo fue concluir en apreciaciones de dicho frente en el marco del actual gobierno argentino.
Según Bordagaray el Frente Renovador que lidera Sergio Massa, “necesitaba una instancia de encuentro, diálogo y definiciones de algunos lineamientos generales”. El dirigente riojano pudo comprobar que “Sergio Massa está con mucha fuerza, ganas y con una lectura del contexto interesante”.
Una de las lecturas políticas que se hace el Frente Renovador, es la perspectiva “del camino que ha elegido el presidente Milei. El camino de la construcción de una Argentina para 20 millones de argentinos con mucha suerte, dejando en el camino a muchísimos trabajadores y ciudadanos comunes”. Esto es, “no atendiendo las demandas sociales, restringiendo el acceso a los servicios básicos de las personas. Trabajando en la pérdida de derechos de los trabajadores, destruyendo a la industria nacional, al campo y a los salarios de los argentinos”.
“Esa ha sido la reflexión que hemos tenido”, señaló Ismael Bordagaray y consideró que “es momento de reestructurarnos como fuerza política nacional. También se verá reflejado en nuestra provincia, con la idea de fortalecernos y transformarnos en una posibilidad para la sociedad en estas nuevas elecciones”.
Medidas económicas
Según apreció Bordagaray, “Milei está en una encerrona. Sabemos a dónde nos va a conducir. Este proceso seguirá destruyendo el salario nacional y otros ítems”, resumió.