Con la presencia de delegados de todo el país, el mandatario riojano Ricardo Quintela dio inicio al encuentro del gremio textil que se desarrolla en el Hotel Naindo y que busca generar consensos frente a la crítica situación del sector.

Este jueves por la mañana, Quintela encabezó la apertura del Congreso Nacional del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), que eligió a La Rioja como sede para debatir la situación actual del sector.
Acompañado por la vicegobernadora Teresita Madera, el mandatario provincial participó del encuentro que reunió a delegados de todo el país en el Hotel Naindo. En su discurso, instó a un debate profundo que permita encontrar caminos de salida a la crisis que atraviesan los trabajadores y trabajadoras textiles.
“Quiero darles la bienvenida, esperando que tengan una jornada excelente”, expresó el Gobernador, y agradeció al consejo directivo de SETIA por confiar en La Rioja como sede del congreso. “Les brindamos lo mejor de nosotros: la vocación de servicio de nuestra gente, su cariño y afecto”, sostuvo. También valoró la presencia del Consejo Provincial de la Procuración General del Trabajo.
En ese marco, alentó a los participantes a que “lleguen a conclusiones importantes en este debate, en este encuentro nacional del sindicato”.
Por su parte, el secretario general de SETIA, José Minaberrigaray, agradeció a la delegación riojana por la predisposición para organizar el congreso y destacó la presencia de las autoridades provinciales y de referentes de la CGT. “El gobernador nos vino a saludar en el último congreso y, en esa oportunidad, nos invitó a realizar el próximo encuentro en La Rioja. Hoy estamos cumpliendo con ese compromiso”, recordó.
Finalmente, el delegado provincial de SETIA, Eduardo Peña, también agradeció a los presentes y resaltó el acompañamiento del Gobierno provincial. “Cuando asumimos en la CGT, recibimos algo muy importante para nosotros: la apertura al diálogo con todos los sectores”, subrayó.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.