El gobernador Ricardo Quintela recibió este jueves al presidente del Círculo de Oficiales de la Policía de Entre Ríos, Rubén González, con motivo del lanzamiento de las Olimpiadas Nacionales e internacionales de Oficiales de Policía, que La Rioja será sede en el mes de septiembre.
El encuentro tuvo lugar en la Residencia oficial y participó el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zarate. Luego de la reunión Zárate y dijo que “estamos muy contentos de que la provincia de La Rioja sea anfitriona en el mes de septiembre de las Olimpiadas del cual van a estar participando las fuerzas de seguridad de todo el país, tanto provinciales como federales”.
Por su parte, el presidente del Círculo de Oficiales de la Policía de Entre Ríos y titular de la Federación de Círculos de Oficiales, Rubén González, señaló sus expectativas sobre las olimpiadas: “las expectativas son muchas y muy buenas porque hablábamos con el presidente del Círculo local y nos decía que alrededor de 1.500 atletas van a venir de todo el país, y si realmente se concreta de esa manera, va a ser las Olimpíadas con más atletas que van a competir en distintas disciplinas, como fútbol, básquetbol, tenis, bochas, tiro, que por supuesto es la disciplina más importante para nosotros”.
Con relación al espíritu de las olimpiadas, indicó, “nosotros lo que hacemos es cumplir con los estatutos de cada uno de los círculos examinados en todas las provincias. En definitiva, les damos una vida cultural y deportiva a los socios de nuestro círculo y la federación ha logrado que todos los años nos encontremos en algún lugar del país y podamos desarrollarlo”.
“Además del deporte, es un encuentro de camaradería, de amistad y también esa relación entre los oficiales de todo el país, ayuda a conseguir mejores resultados en una investigación, mediante ese contacto que permite la comunicación a través del teléfono se hace más fácil”.
Finalmente, el presidente de la Federación del Círculo de Oficiales, invitó a toda la comunidad a asistir y acompañar en las olimpiadas, “quiero agradecer al gobernador, a su gente, al círculo de oficiales, a la jefatura de la policía y desearles lo mejor a toda la comunidad e invitarlos a que nos acompañen en las olimpiadas, que puedan estar presentes en las distintas disciplinas en las que se van a competir y que puedan ver las habilidades deportivas de nuestros oficiales de la policía de todo el país”.