En el marco del programa Manzanas Saludables, el Gobierno de la provincia, a través de la Brigada de Agentes Sanitarios y el Instituto Regional de Planificación Control y Servicios Ambientales (IREPCySA), desplegó operativos con el objetivo de continuar con los diferentes trabajos para la prevención del dengue.

Como resultado de las tareas, los Agentes Sanitarios pudieron visitar 113 casas en el barrio Alunai, en la zona Oeste de la ciudad Capital, y detectaron 1 caso sospechoso identificado y se identificaron 17 criaderos de mosquitos. La mayoría de los tanques observados están sin tapas, para la recarga de agua. Los vecinos también solicitaron larvicidas.

Además, se brindaron consejos sobre medidas de prevención para la limpieza de recipientes y para el tratado del agua.

En tanto que, durante la semana, 50 trabajadores del IREPCySA, abordaron el barrio Oscar Smith, donde recorrieron un total de 7 manzanas, relevando 115 domicilios y se lograron extraer 23 camionadas de basura, maleza y cacharros. Se utilizaron 1 minicargadora y 2 camiones de Rioja Vial.

También se trabajó en el CAPS ciudad Nueva, donde se sacaron 3 vueltas de maleza y basura; en el Centro Vecinal Virgen del Valle se sacó 1 vuelta de maleza y basura y en una canchita del barrio Atahualpa se sacaron 2 vueltas de maleza y basura.

Los Promotores Ambientales, también participaron del operativo en el barrio Oscar Smith, detectando un total de 7 sitios baldíos, 1 casa abandonada y 1 pérdida de agua.

Desde el IREPCySA informaron que requiere más saneamiento territorial en el barrio y más Iluminación en algunos sectores; los vecinos arrojan residuos alrededor del barrio y en algunos sectores falta el asfaltado.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.