Este domingo se llevaron adelante los trabajos centrales para poner en funcionamiento la nueva estación que va a dotar de mayor energía el sur provincial, ampliando la cobertura a las familias riojanas, y mejorar la distribución que se realiza del servicio entre el oeste y los llanos riojanos.

El despliegue operativo comenzó a las siete de la mañana, tiempo en el que iniciaban los trabajos de readecuación de la nueva estación de Patquía, con equipos distribuidos que alcanzaron las noventas personas afectadas para este servicio.

El ministro Adolfo Scaglioni destacó que a partir de la gestión del gobernador Ricardo Quintela “se empieza a gestar que la provincia de La Rioja tenga su propia generación, en función de poner en funcionamiento inversiones que se habían realizado y dotar del sustento necesario al parque industrial que ya lo estaba demandando. En tal sentido duplicamos la capacidad energética provincial pasando de 300 a 600 mva y habilitar nuevas estaciones que permiten cerrar el anillo energético en toda la provincia”.

En relación a la nueva estación de Patquía sostuvo que “lo que hicimos fue actualizar los sistemas para que podamos administrar de una mejor manera mas energía que se despacha al sur y el oeste provincial, para que, llegado el caso y ocurra alguna eventualidad, podamos determinar la zona afectada y energizar a los departamentos que no tengan problemas.

Puso mucho énfasis al decir que con estas inversiones que lleva adelante el gobierno provincial “La Rioja se convierte en una provincia atractiva en materia energética porque tenemos la capacidad de abastecer a futuras empresas que quieran radicarse en la provincia”.

En este sentido, el Subsecretario de energía de la provincia, Aldo Morales, detalló que a partir de la implementación de estas ampliación en la infraestructura energética “vamos a poder concluir obras que no se podían realizar por las malas condiciones edilicias que nos limitaban y no nos permitían extender el sistema general, ahora con esta nueva obra podemos seguir potenciando el desarrollo del sur provincial”.

Por su parte el director de Edelar, Carlos Gianello dijo que “cuando comenzó la gestión del gobernador Quintela, nos encontramos con muchos equipos que necesitaban ser renovados y actualizados. Esa fue la premisa con la que comenzamos a trabajar y hoy estamos presenciando parte de esa realidad con una estación realizada a nueva, siendo el componente fundamental para la distribución de la energía que se destina hacia el oeste y el sur.

Gianello dijo además que continuaran las gestiones donde se van a presentar proyectos que contemplan las obras de Nonogasta – Chilecito; la continuación de la línea de 132kv de Olpas a Chepes “lo importante es que estamos actualizando en mas de treinta años la tecnología que estamos utilizando para el sistema energético provincial “.

Por último, el Gerente de Distribución de EDELaR, Fernando Besso, expresó que “estos trabajos no son hechos aislados si no que que tienen que ver con una serie de obras muy importantes que se ejecutaron en distintos puntos de la provincia para que hoy contemplemos esta nueva realidad, “como la línea transvelasco, el piquete 63, la nueva estación Nonogasta y esta obra que estamos presenciando. Las menciono especialmente porque están vinculadas y amplían la cobertura energética de la provincia”.

Para finalizar dijo que “esta nueva estación nos permite cumplir con el plazo de expansión a nivel provincial, por lo que este nuevo nodo se transforma en una obra trascendental para la provincia”.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.