En un trabajo articulado entre el Gobierno de La Rioja y el Gobierno Nacional, se realizó esta primera entrega de PRODUCTOS y ALIMENTOS de REZAGO para HOGARES , COMEDORES y MERENDEROS y BALLETS de la provincia.
El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, junto con el gobernador Ricardo Quintela, recibieron a Nicolás Ritacco, subsecretario de Asuntos Políticos de la Nación, para realizar entrega de materiales, elementos y alimentos, que permanecían como rezagos de aduana. En esta oportunidad se beneficiaron los COMEDORES y MERENDEROS comunitarios de la provincia, los hogares Niño Alcalde y Lázaro, el programa de Fortalecimiento Escolar y Social y ballets de la provincia.
La actividad tuvo lugar en la residencia del gobernador, y también estuvo presente la secretaria de Inclusión Social, Cecilia Leguiza.
💛 Entre los elementos entregados hay alimentos como galletas, alfajores y golosinas, indumentaria, repelentes de insectos, zapatillas y materia prima textil, en grandes cantidades.
El ministro Alfredo Menem agradeció la visita del subsecretario de Asuntos Políticos de la Nación, destacando el gran trabajo conjunto que realiza, en las gestiones para brindar respuestas a las necesidades de la comunidad. “Nicolás es uno de los gestores de las herramientas, maquinaria, insumos y alimentos que entregamos en toda la provincia. Gracias a él realizamos las distintas entregas en todos los sectores de la provincia”, destacó.
Por su parte, durante su discurso, Ritacco destacó que “ya vamos a llegar a los 100 millones de pesos repartidos en rezagos de aduana, es la cifra más alta. Estamos muy contentos”.
Luego, el funcionario explicó a todos las y los presentes qué es un rezago aduanero, contando que “es todo lo que se INCAUTA en una aduana de frontera o puerto que algunos vivos intentan meter de manera ilegal al país”. “Cuando asumimos, nos encontramos con que el Gobierno Nacional anterior, había dejado vencer alimentos y vacunas en los depósitos. También encontramos telas, herramientas, libros, computadoras”. Contó que desde el Gobierno Nacional tomaron la decisión política de REPARTIR todos estos elementos a las distintas provincias. “Habiendo necesidades, tener cosas tiradas en un depósito es una INMORALIDAD muy grande”, consideró.
Además, Ricatto añadió que “además, esta acción tiene un plus, que es transformar la ilegalidad en recurso social para la gente”.
El funcionario destacó la gestión de Ricardo Quintela, expresando que “llegamos a La Rioja porque vemos que tiene gestión, desde Buenos Aires vemos este gobierno provincial como un modelo a llevar adelante. Y queremos utilizar estos rezagos de manera federal. Tenemos una mirada hacia el norte grande porque queremos que se desarrollen”.
Al finalizar, consideró que “confiamos en ustedes, creemos que lo que están haciendo, todo su esfuerzo, vale y los tenemos presentes”.