Desde el gobierno de la provincia, se realiza una campaña, a través del COE y EdeLaR para ayudar a las y los riojanos a realizar los trámites dispuestos para la Segmentación Energética de los subsidios otorgados por el gobierno nacional para la luz y el gas.
Según se detalló las actividades comenzaron este viernes en la zona sur de la ciudad: zona de los cajeros del Banco Rioja en la Terminal, en el playón del Dobro y en el Parque de la Familia, donde se montaron puestos para hacer asistencia a para la carga de la segmentación energética.
También un grupo del COE salió a recorrer los barrios aledaños para invitar a la gente a acercarse a los puestos o bien hacer el llenado del formulario en su domicilio.
Los puestos seguirán asentados el fin de semana en esos lugares y continuará el puerta a puerta. Desde el lunes en adelante, en los horarios serán de 9:30 a 13 y de 17 a 19.
También se sumarán puestos en la zona este, en el Centro Vecinal del barrio Matadero, Centro Vecinal del barrio Margarita, Club Rioja Juniors y la iglesia Seguridad en Cristo del barrio Agrario.
Sobre la segmentación energética
La segmentación energética es una iniciativa para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar. Se implementa a través de un registro donde se va identificar a los hogares que necesiten el subsidio. Deben inscribirse todas y todos los argentinos que quieran mantener los subsidios que hoy reciben en sus hogares.
El nuevo esquema de subsidios tiene como principal objetivo alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía. Esta iniciativa propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar. Para ello, se establecieron tres grupos: segmento de ingresos altos, segmento de ingresos medios y segmento de menores ingresos.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.