Este viernes, el gobernador Ricardo Quintela encabezó la inauguración de una nueva perforación de agua en el barrio Las Talas, una obra clave que beneficiará a más de 1.200 familias al mejorar significativamente el acceso al agua potable.
En la ocasión, el mandatario provincial subrayó que “tenemos la obligación como Estado, de acuerdo a lo que establece nuestra Constitución, de garantizar que todas y todos accedan al agua potable”. También destacó que el gobierno trabaja en la captación y conducción de este recurso natural esencial.
Por su parte, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, afirmó que la provincia continúa impulsando obras estratégicas para mejorar el suministro en un contexto de escasez hídrica. “Estamos trabajando fuertemente: se han construido nuevas perforaciones”, expresó. En particular, destacó la obra en el Parque Lineal Las Talas, donde se ejecutó una perforación que permite extraer 160 mil litros de agua por hora, fortaleciendo de manera significativa el sistema de provisión.
Scaglioni recordó que La Rioja es la provincia con mayor escasez hídrica del país, por lo que es fundamental el uso responsable del recurso. “El gobernador ha ordenado una serie de obras para suplir la falta de agua que la naturaleza puede llegar a privarnos”, enfatizó. Además, remarcó que todas las obras se realizan con financiamiento provincial.
Finalmente, el gerente general de Aguas Riojanas, Roberto Valle, valoró la importancia del nuevo abastecimiento para el crecimiento de la ciudad. “Esta perforación alcanzará a más de mil viviendas y nos da un margen de crecimiento exponencial en todo este sector sur”, señaló. Agregó que actualmente la provincia cuenta con 56 perforaciones activas que permitirán garantizar el suministro durante el próximo verano.
Con esta obra, el Gobierno provincial refuerza su plan de expansión y mejora de redes de agua potable en zonas urbanas, con el objetivo de brindar un servicio esencial con mayor cobertura y mejor presión para todos los riojanos y riojanas.
