En el marco del 268° aniversario de Chepes, una comitiva del gobierno provincial encabezada por la vicegobernadora Florencia López y el intendente Daniel Gallardo recorrieron la obra del CDI (Centro de Desarrollo Infantil), ubicado en el B° El Alto. Además transitaron por las calles que fueron reasfaltadas en esa ciudad.

El ministro de Infraestructura Marcelo del Moral indicó que “la obra del CDI es muy importante al igual que 25 cuadras de asfalto y reasfalto con cordón cuneta, en este programa de obras queridas que nos ha encomendado el gobernador para que llevemos a toda la provincia”.
Sobre el CDI
El proyecto surge con el propósito de construir un espacio que beneficie a niños y niñas, de entre 45 días a 4 años de edad de la población residente en los barrios aledaños al predio en donde se encuentra emplazado el edificio.
El Centro de Desarrollo Infantil busca igualar oportunidades para la primera infancia y reducir las brechas existentes de pobreza, género e inequidades territoriales. Ofrece servicios de cuidado, educación, promoción de la salud, recreación y estimulación a los
niños y niñas.
Cuenta con una superficie de construcción de 220 m2, distintas salas según las edades y espacios de recreación al aire libre, podrán asistir 48 niños y niñas por turno.
Para recibir atención integral para su desarrollo, que incluye: asistencia Nutricional, estimulación temprana, psicomotricidad, sala de lactancia, espacios articulables para salas de 2, 3 y 4 años, comedor, cocina, baño para personas con discapacidad, baños con artefactos sanitarios para niñas y niños, administración, patio interno y espacio exterior.
El presupuesto total para la construcción del CDI es de $37.870.968,28, y tiene un plazo de obra de 8 meses.