El ministro Adolfo Scaglioni, junto al jefe de gabinete Juan Luna y el intendente Ricardo Romero, visitaron la obra del acueducto de 22 km que busca captar el caudal de agua de la quebrada de Falda de Citan para incrementar el suministro de agua a la localidad de Tama.

La obra, que se ejecuta con fondos provinciales, y tiene como objetivo principal adelantarse a la época de verano y afrontar la crisis hídrica que afecta a la provincia, especialmente en los llanos.

El ministro Adolfo Scaglioni dijo que “por un expreso pedido del gobernador estamos visitando esta obra importantísima para la localidad de Tama, junto con el jefe de gabinete, Juan Luna, y su intendente, Ricardo Romero, que tiene un objetivo muy claro y que es adelantarnos a la época de verano haciendo los trabajos necesarios para afrontar la crisis hídrica que vive la provincia, pero fundamentalmente en los departamentos de los llanos donde estamos realizando muchísimos trabajos para que pasemos un verano tranquilo”.

En este sentido, explico que la obra se trata de un “acueducto de 22 km de extension que tiene por objetivo captar el caudal de agua que nace en la quebrada de Falda de citan y que busca incrementar caudales de agua a la localidad de Tama”.

Desde el gobierno provincial estiman que “se generara un aporte aproximado de 50 mil litros hora, que para la localidad de Tama es fundamental para poder afrontar la época de verano que esperamos que será muy difícil”.

Derechos constitucionales

El funcionario explicó que esta obra se ejecuta “por una decisión del gobernador, para evitar que los riojanos padezcan la falta de agua en todos departamentos de la provincia, con fondos que la provincia dispone para realizar las obras necesarias. Venimos de presenciar un acontecimiento que fue histórico para los riojanos, como lo fue la jura de la constitución que consagra los derechos de todos los riojanos de acceso al agua. Por eso es indispensable la ejecución de estas obras”.

Por último, Sacaglioni dijo que “nosotros estamos trabajando mucho y haciendo todo lo que está a nuestro alcance para poder salir de esta crisis que la provincia está padeciendo, pero dependemos también de un cambio climático que nos impone condiciones muy duras con falta de lluvia desde hace muchos años en las zonas donde se las necesita. Es por eso que con nuestros equipos estamos poniendo el ingenio y el trabajo para padecer lo menos posible”.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.