En el marco del Día Mundial de la Diabetes, se realizó una jornada de promoción y prevención en la que se presentó oficialmente el Servicio de Diabetología de Olta, el primero en conformarse en los llanos riojanos. Este servicio ofrece atención integral e incluye: médico especialista en diabetes, psicólogo, nutricionista, pediatra, podólogo, cardiólogo, servicio de enfermería y agentes sanitarios, entre otros.
El principal objetivo del hospital es brindar al paciente una atención integral en todos los niveles, evitando su traslado a la capital. Sin embargo, en función de la complejidad de algunos casos, ciertos pacientes se derivan a Chamical.
Este modelo de atención también se aplica al servicio de cardiología, que ha estado en funcionamiento desde hace dos meses, operando un día a la semana. En el servicio de cardiología, los pacientes pueden acceder a un electrocardiograma completamente gratuito.
El Director del Hospital Distrital “Luis Aldo Motta” de Olta, odontólogo Facundo Morales, expresó su satisfacción con el trabajo realizado, destacando el espíritu de equipo que contribuye a la optimización del servicio.