El rector de la Universidad de Hurlingham, Jaime “Jimmy” Perczyk, suena para conducir el Ministerio de Educación en un eventual gobierno de Alberto Fernández.

Perczyk, ex viceministro de Educación en la gestión de Alberto Sileoni, actualmente preside el Consejo Interuniversitario Nacional. Como supo LPO, esa condición de primus inter pares lo hizo sumar apoyos en el peronismo para formar parte del próximo gabinete.

“Le está dando una mano a Alberto. Se reunieron, charlan seguido y le hizo llegar varios documentos con sus propuestas”, revelaron a este medio fuentes al tanto de esos encuentros. Cerca del candidato presidencial rechazan dar cualquier definición sobre el tema y aseguran que se las reservarán para después de octubre.

Perczyk se muestra activo en su cuenta de Twitter, donde comparte sus propuestas en materia educativa, mientras los intendentes del PJ empezaron a dejar correr su nombre. Acaso los más interesados sean Juan Zabaleta, que comparte distintas actividades con él en el municipio, y Gabriel Katopodis con quien tiene una relación cercana.

El dato no es menor porque Zabaleta y Katopodis componen el primer anillo de confianza de Alberto en el Conurbano. Perczyk tiene también tiene diálogo frecuente con Santiago Cafiero, uno de los hombres del núcleo duro de Alberto.

Se trata de todo el grupo que en 2017 hizo un salto a las filas de Florencio Randazzo, también cercano a Perczyk. “Jimmy es un amigo, tiene la mejor relación con Florencio”, definen cerca del ex ministro, que tiene a uno de sus ex colaboradores más cercanos trabajando para el rector de Hurlingham. De todas formas, se apuran a aclarar que no es él quien lo esté impulsando.

Copyright La Politica Online SA 2019.

laisicoff@lapoliticaonline.com