Como cada viernes, numerosas familias se acercaron al Mercado Popular del Paseo Evita para adquirir alimentos a precios justos y apoyando los trabajadores y trabajadoras de la economía popular.

El Mercado Popular en sus alternativas: Paseo Evita, en España y Artigas, el Polo Sur y Móvil apoya la producción conforma espacios de comercialización y acceso a productos frescos y de calidad, aportando al fortalecimiento del circuito económico local.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, a través de la Secretaría de Economía Popular y cuenta con una amplia variedad de productos que incluyeron frutas y verduras, carne vacuna, pollo, pescado, panificación y lácteos.

Las y los vecinos pueden comprar sus productos con la tarjeta PAR o de débito del Banco Rioja.

Esta última, hasta diciembre contará con la promoción Te Súper Banco, que brinda un 30 por ciento de ahorro. El Mercado Popular también cuenta con una tarjeta propia que permite acceder a promociones especiales.

El secretario de Economía Popular, Guido Varas, manifestó que el mercado “visibiliza el esfuerzo de los riojanos y de un Gobierno que los apoya a los trabajadores garantizando un espacio que beneficia a toda la comunidad”.

Asimismo, destacó el crecimiento del Paseo Evita, la extensión al Polo Sur y la modalidad Móvil para llegar a más barrios.

“Todo ha ido generando un entramado productivo de trabajo que convoca a diferentes sectores, como los de la verdura, fruta, panificación y los diferentes tipos de carne, a través de pequeños comerciantes, pequeños empresarios, empresas del Estado y productores locales, que ponen a consideración de la comunidad riojana sus productos de calidad a precios populares.