El pedido de APROSLAR se centró en un aumento salarial del 40 por ciento a partir del mes de agosto. Una actualización en octubre y revisión a principios de diciembre.
La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) fue recibido en audiencia por el ministro de Salud de la provincia, Juan Carlos Vergara y la cúpula de funcionarios del área. En una reunión que duró cerca de una hora y media, los miembros de la comisión directiva del gremio de Salud plantearon al ministro Vergara sus exigencias, teniendo en cuenta la delicada situación salarial del momento.
En cuanto a las guardias, se requirió un incremento en el mismo porcentaje a partir de agosto. Por otro lado, el pase a planta de precarizados de Capital y del interior (también los Monotributistas de Chilecito).
La respuesta oficial del Ministro Juan Carlos Vergara fue que, el gobernador Ricardo Quintela está gestionando en Buenos Aires un aumento salarial importante y que para Salud habría algo diferencial. En ese mismo sentido, adelantó que habrá un aumento para guardias a partir de agosto, probablemente del 35 por ciento.
APROSLAR recordó que aún quedan 237 precarizados hasta el año 2019 inclusive y la intención es pasar a todos antes de fin de año. La promesa también fue que se implementará el pago de especialidad.
Según los dirigentes del gremio de la Salud, la respuesta a estos reclamos será comunicados por el gobierno el próximo jueves. Y ese mismo día mantendrán otra reunión. Alertaron también qu8e, de acuerdo a las respuestas, se decidirá la conducta a seguir.