“La Rioja Puede”, lleva listas completas en Chilecito, Capital y Aimogasta. Como candidato a Gobernador y Vicegobernador, lo hace como estamento independiente y está integrado por dos radicales (Mario Olmedo- José Coseddu) acompañados por toda la gente radical de la provincia. El mensaje pregona “una manera de generar un encuentro deponiendo las banderas partidarias y asumiendo la bandera de la provincia de La Rioja como emblema”.
El objetivo para Olmedo es “generar un espacio donde se termine la grieta de enfrentamientos” y más adelante confió que la propuesta “es clara y contiene un compromiso profundo para salir de esta crisis”.
Por qué hay que votar esta fórmula
Según Olmedo, este sector político disidente del radicalismo pretende “transparentar los fondos de la provincia, terminar con la mentira y la discusión de que la provincia no tiene los fondos suficientes; venimos a defender el patrimonio de los riojanos; por la familia riojana y a reconstruir la fraternidad, solidaridad del pueblo que hoy está quebrada por la situación social a la que nos están conduciendo y que las cuentas de la provincia sean públicas”.
En charla con este medio, Mario Olmedo, fundamentó que la participación de su sector político en las próximas elecciones del 7 de mayo, buscará “dar respuesta a la grave situación social que atraviesa la comunidad riojana”.
Criticó a los opositores partidos políticos porque “no presentan una propuesta concreta como alternativa para reconstruir el tejido social que hoy está totalmente afectado”. Se trata de un frente multipartidario el que, además, está integrado por personas que representan también a diferentes credos religiosos.
Olmedo pidió a la ciudadanía chileciteña y de la provincia que los acompañen en este emprendimiento social. “Estamos acompañando a Facundo Manes para las próximas PASO y pretendemos que él sea quien lleve adelante, el resurgimiento de la democracia y de las instituciones del país”.