En el marco de las festividades de la Virgen del Rosario de Polco, el Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial y la campaña “Bajá un Cambio”, llevó a cabo un intenso operativo de concientización y asistencia en el departamento Chamical.

El objetivo de estos operativos es bajar la siniestralidad en las rutas provinciales, teniendo en cuenta la gran concurrencia de peregrinos y devotos de la virgen.

El operativo se realizó durante tres días, en conjunto con la Policía de la Provincia, comenzando el día viernes, con la llegada de la Virgen del Rosario de Polco a la ciudad de Chamical, donde se cortaron 30 calles.

En tanto, el día sábado, con el arribo de San Nicolás de Bari desde la capital de La Rioja, se cortaron 27 calles. Y el día domingo se trabajó en la Ruta Provincial 25, camino a Villa de Polco en las festividades de la Virgen del Rosario de Polco.

Como resultado del operativo, la Subsecretaría de Seguridad Vial y la Policía de la provincia detectaron, desde las 5:45 del domingo hasta las 2:15 de la madrugada del lunes, 12 alcoholemias positivas y no se registraron siniestros viales.

Al respecto, la subsecretaria de Seguridad Vial, Claudia de la Fuente, manifestó: “El objetivo de estos operativos es bajar la siniestralidad en las rutas provinciales, teniendo en cuenta que hubo una concurrencia de más de 20 mil personas, y gracias a Dios no hubo ningún ningún accidente”.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.