Artículo de Opinión
El secretario de Derechos Humanos de La Rioja, Délfor Pocho Bizuela, expuso su opinión sobre la posicion negacionista de la Vicepresendenta de Argentina, de reivindicación, apología y burla consumada el 27 de Agosto en el Senado Nacional, respecto a los hechos del terrorismo de Estado y sus consecuencias en el país.
El texto: “Dichos y gestos con apariencia de verdad, pero falaces, de falsedad histórica y juridica, que en el fondo, no apuntan a la verdad, sino a la impunidad de los genocidas y a la justificación, reivindicación y defensa de los criminales del terrorismo de Estado, que no fueron una facción en disputa armada, fueron e idearon un plan sistemático de exterminio de opositores politicos y militantes sociales, cruel, brutal y genocida.
La democracia reconquistada, luchó y se afirmó, en el compromiso politico e institucional, de resolver la tragedia intitucional argentina, con memoria- verdad y justicia, que sane en su raiz al Estado, cooptado y usado por un proyecto ilegal y criminal.
Las fuerzas democráticas y del conjunto mayoritario de la sociedad, no justificaron, ni adhirieron a la violencia politica como resolución de luchas y conflictos reales en la sociedad argentina.
Para aplicar la justicia a acciones insurreccionales armadas, estuvo siempre la ley penal, vigente y operativa. De hecho se aplicó.
Lo que estuvo en las sombras o túneles del poder constituído, en los interticios y actuar del propio Estado, que debe garantizar el derecho y la legalidad, fué un plan de violencia, muerte y terror a gran escala, un genocidio, con detenciones ilegales, torturas, secuestros, desapariciones, apropiaciones de niños, vejaciones y crueldades inhumanas, llevadas a cabo, no por un grupo irregular o insurrecto, sino por el propio Estado.
Esto es lo terrible, que constituye la cualidad y condición juridica, de lesa humanidad, imprescriptible e inamnistiable.
Sincere su posición, Señora Vicepresidente, usted no quiere la verdad y la justicia para las victimas, de lo que llama el terrorismo subversivo.
Usted quiere reivindicar el terrorismo de estado y poner en jaque y hacer trizas la democracia y consagrar la impunidad de los responsables del mismo.
Hay una historia y un compromiso que usted deshonrra y agrede: Nunca Más.
Juicio y castigo a los culpables del terror genocida, para la verdadera y genuina paz en la Patria.
No a la negación, y, mucho menos, a la reivindicación, la apologia y la burla consumada el 27 de Agosto en el Senado Nacional por la Vicepresidenta.
Delfor ” Pocho” Brizuela
Secretario de DDHH de La Rioja