Militantes y referentes del Partido Justicialista de todos los departamentos llegaron a la Casa de Todos este viernes a registrar las listas de candidatos para cubrir los cargos internos. La convocatoria, que se vivió como una fiesta en la sede Central del PJ, reflejó el impulso democrático que le imprime la presidencia de Quintela a un esperado proceso de normalización institucional.

 

Este viernes fue el día límite para la presentación de candidatas establecido por la Junta Electoral partidaria, que fijó para el 8 de mayo la instancia de elecciones internas, la cual sería usada solo para el caso de los departamentos que no alcancen listas de unidad.

 

En este marco, la jornada de ayer en La Casa de Todos, transcurrió con infinidad de encuentros y reuniones bajó un clima fraterno que anticipó el saldo mayoritario de listas únicas que quedaron inscriptas.

 

Si bien esto último se sabrá con precisión este martes 12 de marzo, cuando la Junta oficialice proclame las listas que quedaran habilitadas, desde anoche se supo que el estamento provincial, la Rama Femenina y mayoría de los departamentos, incluidos Capital y los de mayor número de habitantes, definieron sus autoridades por consenso, por lo que presentaron listas únicas.

 

Por otro lado hubo departamentos que llegaron con dos listas a modo de resguardo, pero sin haber agotado la búsqueda de consenso, por lo que es más que probable que terminen cerrando en unidad antes del día de las elecciones.

 

Con esta tendencia en el proceso normalizador, se puede decir que la jornada de Cierre de Listas, que se extendió hasta la media noche del viernes, permite anticipar que será posible concretar el llamado hecho por la conducción, que busca dejar democráticamente de pie la orgánica del Partido sin resignar la unidad.

 

Finalmente, y para nada menos importante de la jornada, está el hecho de que por primera vez el PJ implementó la paridad de género como pauta para la confección de las listas que ocuparan sus cargos partidarios. Los mayores festejos de ayer vinieron de la mano de la sororidad de las militantes por la unidad de la Rama Femenina y por los lugares de importancia alanzaban las compañeras en todas las listas.

 

MESA DIRECTIVA PROVINCIAL

PRESIDENTE RICARDO QUINTELA

VICE PRESIDENTA

KARINA TELLO

VICE PRIMERO

JORGE MACHICOTE

VICE SEGUNDA

ALEJANDRA OVIEDO

SECRETARIO GENERAL

MIGUEL GALEANO

 

MESA DIRECTIVA PJ CAPITAL

 

PRESIDENTE – ARMANDO MOLINA

VICEPRESIDENTE – BEATRIZ TELLO/ VICEPRESIDENTE PRIMERO – QUIQUE ESCUDERO

SECRETARIA GENERAL – LUZ SANTANGELO

SECRETARIO DE CAPACITACIÓN Y FORMACION POLITICA – FACUNDO GAITAN SCHEIDEGGER

SECRETARÍA DE AFILIACIÓN Y ACCIÓN POLÍTICA – MARCELA FERNÁNDEZ

SECRETARIO COORDINADOR DE UNIDADES BASICAS – MIRKO VILLAFAÑES

SECRETARIA ADMINISTRATIVA – YOLANDA CORZO