El gremio APROSLAR se reunió el pasado lunes, con el Gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela. Los trabajadores de la salud expusieron al mandatario riojano, la difícil situación que atraviesan, tanto de desmotivación, cansancio y frustración por los salarios atrasados.

Estuvieron presentes el Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, el Secretario de Administración Roberto Menem y el Director de Recursos Humanos. Por parte del Gremio La Secretaria General Claudia Contreras, la Secretaria Adjunta, Ana Gloria González y el secretario José Rigacci. La reunión comenzó aproximadamente a las 10.30 y se prolongó por más de una hora.

Desde el Gremio se Planteó: La situación que atraviesan los trabajadores de salud, desmotivación, cansancio, frustración por los salarios atrasados, que, si bien los dos últimos aumentos fueron en blancos, tenemos una fuerte pérdida como, por ejemplo, en 2023 que perdimos 100% respecto a la inflación.  otro punto fue la antigüedad que se debiera a equiparar a los docentes. Eso será una puerta que nos permita acceder a una jubilación digna”, reclamaron.

Se habló del éxodo de profesionales especialmente especialistas como Intensivistas, Cirujanos, etc. que es de vital importancia la recomposición salarial. En este punto se habló de los salarios que hay en otras provincias a lo que el Gobernador se comprometió a seguir dialogando en una mesa paritaria realizando reuniones periódicas para ir generando mejoras en el salario.

Otro punto fue el blanqueo en los últimos 10 años de los que se van a jubilar. Asimismo, pidieron la devolución de los descuentos que será analizado por el Gobierno. Se planteo contratados que deben recibir como los de planta el mismo trato diferencial, ya que ellos son parte importantísima del Servicio Esencial. Y tienen las mismas obligaciones no así los mismos derechos.

El Gobernador manifestó que los fondos extra coparticipables no están llegando, como así también los montos de coparticipación que figuran en la página del Ministerio de Economía son sin descuentos. Así también se planteó la Situación de los profesionales del interior y la escasez de recursos humanos y como trabajan.

Insistieron en que “es fundamental un reconocimiento al personal de salud, que viene dando lo mejor en su servicio a costa de su propia salud.   Y a partir de los conceptos sociales: sin salud no hay trabajo, no hay educación, por más derechos, los trabajadores de la salud de la provincia confirmaron que no bajaran los brazos en su lucha por reivindicaciones.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.