Con amplia aceptación del público, el Turismo Rural se presenta como uno de los segmentos más elegido dentro en la amplia oferta turística de La Rioja. Prestadores de servicios de distintas regiones recibieron en el stand a cientos de visitantes deseosos de conocer cada una de las propuestas en donde la riqueza cultural y paisajística se combina con la innovación y la sostenibilidad.
Durante todo el fin de semana el público pudo descubrir una variada oferta en torno a un creciente y cada vez más atractivo turismo rural mientras que día lunes fue un espacio en el que los prestadores generaron vínculos con operadores del país y del mundo interesados en incorporar en sus carteras las distintas propuestas.
Experiencias como el Corredor Rural de Sañogasta, Miranda y Guanchin, Olta Nativa, Fincas Las Lomas, Olta Nativa y el turismo rural de Bajo Jagué fueron algunas de las tantas propuestas que conquistaron la atención de las y los feriantes dispuestos a visitar la provincia en busca de una vivencia natural y tranquila.
Solange Papinutti, emprendedora del Corredor Rural quien lleva adelante una granja interactiva, resaltó el trabajo de todos los emprendedores que integran el circuito lo que les permite ofrecer una propuesta diferente y heterogénea para toda la familia en el que encontrarán museos, cabalgatas y paseos entre otros atractivos.
Participando por primera vez en la feria, María Sepulveda de Finca La Loma – Chilecito- expresó sobre la exposición de su emprendimiento en la mayor feria de Latinoamérica “es una experiencia increíble para generar nuevos vínculos, nuevas estrategias de trabajo”. La finca ofrece cultivos de nogales y frutales sumando la elaboración de confituras como alfajores con harina de nuez y nueces confitadas.
En tanto, Soledad Cossedú de Olta Nativa hizo hincapié en un atractivo y creciente turismo rural en la región, destacando la unión y trabajo articulado entre varios emprendedores generando un circuito interactivo en el que el visitante puede vivenciar el trabajo de las comunidades rurales disfrutando de un imponente marco natural.