La alianza constituida por los partidos “Unir” y “Acción Federal, cuyos referentes son Felipe Álvarez, Julio Sahad y Néstor Bosetti se presentará con la denominación “Juntos”, tras la resolución de la Justicia electoral que aceptó tal denominación. En tanto la otra alianza integrada por la UCR y Norte Grande, apeló el fallo de la Justicia Electoral, por el cual tienen 12 horas para readecuar el nombre por entender que “los partidos fundantes de Juntos Por el Cambio están en esta alianza”.
Ahora la alianza que integra Julio Sahad se denomina “Juntos” y el sábado, fecha límite para la inscripción de candidatos, lo inscribirán para que compita por renovar su banca, de acuerdo a lo manifestado por el apoderado del frente electoral, Luis Carreño en declaraciones en Radio La Ciudad 947. Carreño confirmó además que Felipe Álvarez será el candidato de la alianza “Juntos” a diputado provincial.
En tanto, la otra fracción de la oposición, el radicalismo, apeló el fallo el fallo de la justicia, por entender que “los partidos fundantes de Juntos Por el Cambio están en esta alianza”, según explicó, en Radio La Ciudad 947, Cristina Salswedel, presidenta del Comité Capital de la UCR. A su vez, la dirigente expresó que ” tenemos un posible plan para cambiar el nombre” si la Justicia electoral rechazara la apelación. Juan Amado encabezará la lista de la alianza confirmaron fuentes de la UCR.
El interventor en el PRO La Rioja decidió retirarse de la alianza con Julio Sahad, y sumarse a la alianza de los radicales. Al hacerlo con los plazos vencidos, PRO queda como adherente acompañante, sin participación en la conducción ni en las decisiones ni en el manejo de fondos. Igual sucede con el ARI.
Cabe recordar que el sábado 24 hasta las 12 de la noche, las juntas electorales partidarias deben enviar la lista de candidatos, respetando la paridad de género: 1 mujer – 1 hombre (titulares) 1 mujer – 1 hombre (suplentes) o viceversa
El cronograma electoral para las PASO, marcha con total normalidad, advirtiendo a la población que se agregaron 80 establecimientos más para el día del comicio, con el fin de evitar aglomeraciones en el contexto de pandemia. La población debe consultar el lugar de votación, por si se producen cambios.