El Frente de Unidad Agustín Tosco (Sur, Mella y La Bisagra) venció este sábado a Franja Morada en las elecciones y tendrá ahora a su cargo la presidencia de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), según informaron la coalición y el presidente saliente de la FUC, Lautaro Blatto.
El Frente indicó que “se impuso por 119 votos contra 108 de la lista Reforma”, números que también fueron confirmados por Blatto tras en el 32° Congreso de la Federación Universitaria de Córdoba.
En tercer lugar se ubicó el MNR con 8 votos y el cuarto puesto se lo llevó el FIT con 4 votos, agregó el Frente y recordó que le quitó la presidencia a Franja Morada que conducía la federación hacía más de 30 años.
A partir de estos comicios, Mariana Sánchez Malo, dirigente de Movimiento Sur, será la nueva presidenta de la FUC.
El Frente señaló que el Congreso Ordinario de la Federación Universitaria de Córdoba “es el organismo encargado de renovar autoridades todos los años” y está compuesto por 243 delegados provenientes de cada una de las 15 facultades que componen la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
En tanto, Franja Morada mantendrá la Secretaría General, según explicó Batto a La Voz.
“A partir de hoy, la Federación Universitaria de Córdoba,dejará de ser un gremio vaciado de participación, alejado de los intereses estudiantiles y ajeno a las problemáticas sociales”, afirmó la nueva conducción de la FUC.
“Estamos convencidos de que, gracias a la unidad del movimiento estudiantil, hoy dimos el primer paso en el camino de construir la Federación que siempre soñamos”, concluyó.
Fuente: La Voz