El próximo 10 de marzo, el SIDIUNLaR, Sindicato de Docentes Universitarios de La Rioja, renovará sus autoridades. La Lista Nº 1 Azul y Blanca, Encuentro Docente está encabeza por primera vez por una mujer, Gabriela Aguirre y además contempla la inclusión trans en la militancia gremial.

Encuentro docente se postula como un espacio político sindical de trabajadores y trabajadoras que desempeñan funciones docentes y de investigación en las distintas Unidades Académicas de la Universidad Nacional de La Rioja, afiliados al SIDIUNLaR otorgando un sentido federal a su conformación.

El espacio que se define con capacidad de gestión sindical, transparencia y pluralismo postula la defensa de los derechos laborales y el acompañamiento para el desempeño de la función docente como son la enseñanza, investigación, extensión y gestión.

Su extensa plataforma electoral contempla propuestas de acción gremial, académica, social y de políticas de género y diversidad. Incluye: gestionar mejoras salariales, profundizar acciones gremiales para la continuidad de efectivizaciones docentes, coordinar con áreas de la universidad para avanzar en la implementación de la carrera docente: ingreso, ascenso, promoción a través de los concursos y evaluaciones para la permanencia en los cargos docentes, conformar equipos de trabajo interdisciplinar para asesorar y atender las áreas académicas gremiales y sociales de afilados y afiliadas y propiciar las carreras de posgrado y la formación en investigación para contribuir a la calidad académica de la UNLaR.

Además, proponen espacios y redes de divulgación de temas vinculados a la gestión superior y gestión sindical, bregar por la ciudadanía universitaria para que docentes participen del gobierno universitario, retomar la agenda para la implementación de la carrera docente en el Colegio Preuniversitario General San Martín, sesionar en las sedes o delegaciones del interior , identificar un referente sindical por carrera o área de trabajo para mantener un diálogo permanente, propiciar la apertura de la secretaría de Género y Diversidad y analizar y actualizar el estatuto del SIDIUNLaR, entre otras.

Lista:

Comisión Directiva:

Secretaria General: Aguirre, Silvia Gabriela

Secretario Adjunto: Chau Gaete, Alberto Rodrigo

Secretario Gremial: Fuentes González, Marcos Nicolás

Secretaria de Asuntos Académicos: Luna, Rosalía Silvia

Secretaria de Finanzas: Gómez, Adriana Vanesa

Secretaria de Prensa y Difusión: Cortez, Ada Beatriz

Vocal titular 1°: Lucero, Juan José

Vocal titular 2°: Arias, Marcela

Vocal titular 3°: González, Sergio miguel

Vocal suplente 1°: Carrizo Noriega, Sonia Marcela

Vocal suplente 2°: Vera, Miguel Ángel

Vocal suplente 3°: Romero Nahuel

Comisión Revisora de Cuentas:

Revisor de cuentas titular 1°: Romero, María de los Ángeles

Revisor de cuentas titular 2°: Quiroga, Sonia Beatriz

Revisor de cuentas titular 3°: Varela Parada, Rodolfo

Revisor de cuentas suplente 1°: Morales, Diego Abraham

Revisor de cuentas suplente 2°: Brizuela, David Nicolás

Revisor de cuentas suplente 3°: Sánchez, Mariel Jimena