La Junta Electoral de la Universidad Nacional de La Rioja informó que 15 agrupaciones quedaron habilitadas para participar de los comicios del próximo 24 de octubre. Poco más de 600 candidatos se presentan en las distintas categorías electorales.

Este viernes, quedaron oficializadas las listas que se presentarán en las elecciones de la UNLaR. Así lo informaron los miembros de la Junta Electoral General, quienes precisaron que de las 16 agrupaciones que se inscribieron previamente, sólo una desistió, “por propia decisión”, de continuar en el proceso electoral. Se trata de una candidatura a Director de la carrera de Ciencia Política.

De esta manera, un total de 603 candidatos se pondrán a consideración de 15807 electores en las distintas categorías electorales (Rector/Vicerrector, Decanos de sede Capital y de sedes del interior provincial, Consejeros departamentales, Consiliarios del Consejo Superior y Directores de carrera).

El cronograma electoral continúa con el inicio de la campaña electoral previsto para el próximo 24 de septiembre. A partir de ahora, la JEG se abocará a la tarea de “fiscalización de las boletas, el armado de urnas, y la designación de los lugares físicos donde se emitirán los votos”, explicó la presidenta de la Junta, Miriam Azcurra.

Por otra parte, Azcurra se refirió al fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba en el que se rechaza la medida cautelar presentada por la agrupación “Frente Para Todos UNLaR”. Comentó que en el día de ayer (por el jueves) se recibió la comunicación del órgano judicial mencionado y aclaró que “el proceso nunca se suspendió”. “Estamos trabajando de manera normal”, agregó.

A su tiempo, el vocal de la JEG, Miguel Zárate, destacó que, justamente “ayer (por el jueves) fueron oficializadas las candidaturas, incluso de las personas que habían intentado recurrir ante la justicia para suspender este proceso electoral”.

By fralo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.