Para pagar de manera presencial los beneficios de la seguridad social, Banco Rioja abrirá todas sus sucursales el viernes 3, lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de abril en su horario habitual. Se brindará atención exclusiva a jubilados, pensionados; beneficiarios de AUH y planes sociales que no dispongan de tarjeta de débito.
Con el objetivo de cuidar a los adultos mayores que son parte de la población de mayor riesgo, proteger a los empleados y evitar que se reúnan muchas personas en un mismo espacio, se brindará atención exclusiva a jubilados de 7:30 a 11 horas. En cumplimiento de estrictas medidas de prevención se estableció un cronograma de pagos que segmentará la asistencia de los grupos:
Capital:
Jubilados, pensionados y beneficiarios con documentos con terminación de 0 al 4: cobrarán en Anexo II (San Martín 151) Jubilados, pensionados y beneficiarios con documentos con terminación de 5 al 9: cobrarán en Anexo I (Belgrano 42)
Interior:
Todas las sucursales estarán abiertas.
Operativo:
Para cuidar los equipos de trabajo y en línea con la Comunicación A 6949, emitida por el BCRA, la atención presencial en Banco Rioja estará reglamentada por un estricto cumplimiento de las normas sanitarias para preservar la salud de los clientes y trabajadores bancarios. Asimismo, se garantiza la provisión de todos elementos sanitarios y de limpieza y el cumplimiento de las distancias interpersonales de seguridad estipuladas por la autoridad sanitaria (se pintaron líneas amarillas para delimitar el espacio que debe ocupar cada persona y ordenar las filas). Además, durante la apertura excepcional de las sucursales brindarán acciones de apoyo y soporte adicional personal de seguridad, Defensa Civil y miembros del Ministerio de Salud.
Si bien las puertas estarán abiertas para los jubilados riojanos, se solicita que quienes tengan su Tarjeta de Débito BR elijan cobrar en un Cajero Automático y operar en canales electrónicos para evitar la asistencia a sucursales y que la atención a presencial quede reservada para quienes no tienen otra alternativa. Banco Rioja desarrolló guías que explican paso a paso cómo activar la tarjeta de débito, cómo operar en HOME BANKING, cómo usar la APP BR. Además, en el sitio web institucional www.bancorioja.com.ar se implementó una sección especial para responder dudas frecuentes con respecto a la operatoria y funcionamiento de BR durante la emergencia por el avance del Coronavirus en Argentina.
También se habilitaron líneas telefónicas de atención exclusiva para jubilados (0800-444-7465 Opción 6, 380-4457585 y 380-4457586) y una línea de WhatsApp (380 436-8270) para dar soporte y respuestas de manera más eficiente.
Asimismo, continúa suspendido hasta el 30 de abril el trámite de supervivencia. Los jubilados no deben realizar la fe de vida para que se acrediten sus haberes.
En cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, Banco Rioja no atenderá en sus sucursales a clientes que no formen parte de los grupos mencionados aunque no tengan tarjeta de débito. No se realizarán excepciones de ningún tipo y se apela a la solidaridad de los ciudadanos para ayudarnos a preservar a los adultos mayores y a toda la comunidad.