En la mañana de hoy, el Gobernador Ricardo Quintela, junto a miembros de su gabinete, anunciaron una serie de aumentos en el salarios, quincenita y bono de fin de año para los trabajadores del estado provincial. Los incrementos también alcanzarán a los trabajadores precarizados y beneficiarios de programas de empleo del Municipio de la Capital.

Como primer anuncio, el mandatario provincial confirmó que la tercera cuota del bono adicional de $12.000 (3 cuotas de $4000), que se abonará con la Quincenita de diciembre, se incrementará a $10.000.

Con respecto al salario de la Administración Pública Provincial, Quintela informó que está previsto un incremento para el 2022 de un 52%, que será dividido en 3 o 4 cuotas, de acuerdo lo establezca en las próximas horas el Ministerio de Hacienda. Además dicho incremento comenzará a regir a partir del 1 de enero del 2022, es decir que en febrero los estatales percibirán el sueldo de enero con el aumento, según el porcentaje que se decida.

La Quincenita también tendrá un incremento, ya que el bono adicional de $4.500, será incorporado a ese ítem por lo que, aquel empleado que cobra una quincenita de $6000, a partir de enero será de $10.500

El aumento también alcanzará a los trabajadores precarizados, incluidos los beneficiarios de los Programas de Empleo Municipal del Municipio Capital, los jubilados y pensionados de la Policía.