En la jornada de este miércoles, el titular de la cartera educativa visitó la escuela N°417 en el barrio Néstor Kirchner. En la oportunidad dialogó con docentes, directivos y alumnos; a quienes les deseó un final de ciclo exitoso. “Queremos que disfruten de las vacaciones, se recarguen de buenas energías para volver el próximo año con muchas ganas de seguir aprendiendo”.
En esa oportunidad confirmó que en el ciclo lectivo 2023 las clases comenzarán el 2 de marzo
En la mañana de este miércoles, el ministro de Educación Ariel Martínez visitó la escuela N°417, recorrió las aulas. Al respecto, Martínez explicó que “vine a visitar la institución educativa para realizar un fuerte reconocimiento a todo el equipo de gestión, a todo el sistema educativo, a nuestra docencia por todo el esfuerzo y el sacrificio, a una comunidad educativa que acompaña en forma permanente; y para hacer un reconocimiento especial a nuestros estudiantes por estar motivados, por estar ilusionados, por compartir en una escuela que piensa en consolidar este presente pero fundamentalmente en un mejor futuro para la provincia”.
Sobre el desarrollo del ciclo lectivo que culmina, Martínez subrayó que “es un balance más que positivo, pudimos avanzar en innovaciones educativas, en nuevas tecnologías y en consolidar espacios de acuerdo y discusión. El contar con nuevas instituciones educativas, más inversión en infraestructura, es también dar respuesta a la demanda que tiene el sistema educativo, pero fundamentalmente tener nuevos puestos de trabajo”.
Del mismo modo aseguró que “ ya está presentado el calendario y las estrategias que se van a desarrollar durante febrero, la planificación que se diseñó y se articuló con los diferentes niveles para que el ciclo lectivo 2023 pueda consolidar lo que hemos trabajado este año; pero fundamentalmente ir dando pasos cualitativos, saliendo de una pandemia que presentó algunas dificultades y que hoy por las diferentes estrategias desarrolladas por las instituciones y por los equipos de gestión se pueden visibilizar dentro de las escuelas”.
Por su parte, Rosa Moreno Supervisora Zona I Sector F de Capital expresó que “es un año en el que hacemos un balance positivo, con mucho trabajo en equipo, entre supervisores y con el equipo técnico de la Dirección de Primaria y asimismo cada supervisor con los equipos directivos y vice directivos de cada zona. Hemos trabajado mucho en recuperar a todos aquellos niños que necesitaban, que tenían trayectorias irregulares y también en fortalecer el enfoque de la enseñanza, siempre pensando en la calidad de la enseñanza y en aprendizajes más significativos para nuestros chicos”.
Explicó la Supervisora que “el desafío es seguir trabajando en forma ciclada, conformando equipos de docentes, atender más específicamente a cada necesidad de los grupos de alumnos, vamos a trabajar con agrupamientos de acuerdo a los logros de los chicos, pensamos en una planificación diferente que llegue, que cada docente pueda trabajar hacia dentro del aula y pueda abordar con la diversidad que se nos ha presentado después de dos años y medio sin clases presenciales”.
Finalmente, Moreno saludó a los miembros de la comunidad educativa en esta etapa final del ciclo; “para todos los docentes primero agradecerles por el enorme trabajo que hacen diariamente al concurrir a las escuelas, el trabajo en el aula, ha sido un año difícil emocionalmente para todos los docentes, para los directivos, pero el vínculo, el estar cerca entre nosotros ha permitido que los docentes puedan llegar a los chicos. Para los padres que los esperamos pronto, en febrero porque este es un trabajo acelerado, tenemos que recuperar el tiempo, que estén en contacto permanente con las escuelas, con los docentes y con los directivos; y a los chicos que disfruten este tiempo de vacaciones que tienen, que lo disfruten en familia, en paz”.
Asimismo, Mirta Oviedo docente de 4º grado de la escuela sostuvo que “este año ha sido muy positivo, descartando estos años que hemos pasado de pandemia y no hemos tenido la posibilidad de tener el grupo de alumnos presente, y ahora lograr esto de haber podido culminar frente a la presencia de alumnos, haber logrado los aprendizajes previstos para este año lo resaltamos como logros muy importantes para cada alumno”.
De este modo hizo extensivo sus saludos por fin de año y señaló que “para mis alumnos el mayor agradecimiento, ellos son los que impulsan a los docentes a seguir trabajando, son los que nos brindan alegría, que cada mañana podamos despertar y lograr trabajar de manera positiva, un acompañamiento y agradecimiento para los padres de cuarto grado que con ellos logramos trabajar muy bien, son unos padres muy presentes; y para el grupo de compañeros muy agradecida. Haber logrado algo positivo con los chicos emociona, el poder lograr algo como docente y alfabetizador en los chicos también emociona”, cerró la docente.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.