Durante los días 24 y 25 del corriente mes, estuvo atendiendo en el Superdomo del Parque de la Ciudad, el Consulado Móvil del Estado Plurinacional de Bolivia junto al Servicio General de Identidad Personal (SEGIP). El Consulado con asiento en Córdoba y jurisdicción en La Rioja, estuvo realizando atención y servicios consulares como trámites de certificados de nacimiento y antecedentes penales, además de la renovación de Cédulas de Identidad.

Por eso, la Delegación de Migraciones también participó de este operativo, brindando información y asesoramiento acerca de los trámites migratorios.

Mientras que la Colectividad Boliviana de Capital colaboro con ambas instituciones.

Esta jornada fue declarada de interés internacional por parte de la Universidad Nacional de La Rioja a través de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales. Por este motivo, la docente de esa Casa de Altos Estudios, Dra. Leila Lorena Torres y la Delegada de la Dirección Operativa del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Lic. Teresita del Valle Salas, brindaron un conversatorio sobre violencia de género, trata de personas y trabajo infantil.

Operativo móvil del Consulado Boliviano

 

En el Superdomo del Parque de la Ciudad, se encuentra el Consulado Móvil del Estado Plurinacional de Bolivia con asiento en Córdoba junto al Servicio General de Identidad Personal (SEGIP). En este operativo se realizan trámites consulares como certificados de nacimiento y de antecedentes penales, además de la renovación de Cédulas de Identidad.

Participan también, la Delegación de Migraciones brindando información y asesoramiento acerca de los trámites migratorios y la Colectividad Boliviana de La Rioja colaborando con ambas instituciones.

La Delegada de Migraciones, Teresa Del Valle Nuñez, agradeció la colaboración brindada del Gobierno Provincial a través de la Agencia de espacios públicos y eventos.