Este sábado, en horas de la mañana, el gobernador Ricardo Quintela estuvo en Guandacol, Departamento Felipe Varela, realizando una visita a la cancha del Club San Martín donde se realizó una obra de riego por aspersión.
Quintela mencionó que la empresa Dripsa Sistema de Riego “tiene la responsabilidad de colaborar en primer término con todos los productores cobrándoles un precio accesible que permita que se desarrolle toda la provincia de La Rioja. Con el excedente de las utilidades de la empresa, mediante un programa que impulsó el secretario de Agricultura, Ernesto Perez, se posibilita que todos los clubes de la provincia de La Rioja cuenten con riego por aspersión”.
“Es decir que las utilidades excedentes se utilizan para esto, para brindar estas obras tan necesarias y de manera totalmente gratuita porque si los clubes tendrían que afrontar los elevados costos que implica, sería prácticamente inaccesible salvo que venga un inversor”, agregó.
Al respecto, el mandatario señaló que “es muy importante que se sepa cuál es el sentido de las acciones que llevamos adelante, entendiendo que la presencia del Estado es necesaria para que las obras lleguen a todos los sectores, a cada riojana y riojano, en cada rincón de la provincia; queremos llevar soluciones donde el mercado no llegaría porque nosotros no buscamos la renta financiera sino que queremos que nuestra gente, nuestros trabajadores y trabajadoras puedan aspirar a tener una vida mejor”.
De cara a las próximas elecciones generales, Quintela llamó a la reflexión: “Las y los riojanos ya eligieron a sus autoridades provinciales pero está en riesgo el destino del país y la continuidad de obras como éstas, porque si no tenemos el vínculo y las puertas abiertas de la Nación las cosas se hacen muy difíciles”. Y resaltó: “Para que La Rioja siga creciendo, este gobernador necesita que lo atiendan cuando va a gestionar los recursos para todos y todas. Eso se logra con Sergio Massa”.
“Hay que tener cuidado con aquellos que prometen avasallar los derechos de la ciudadanía y proponen fórmulas que no funcionaron”, advirtió. Por último, instó a llevar un mensaje de esperanza y a votar la lista completa de Unión por la Patria.
Por su parte, Rodolfo Illanes, presidente del Club San Martín, destacó que “estamos orgullosos de tener un gobierno tan federal que trae obras como estas”. “Gracias a nuestro señor gobernador por estar haciendo historia, por llevar el riego por aspersión a todos los clubes de la provincia” y agradeció que próximamente se realizarán además, obras de iluminación en el predio las que son necesarias para el desarrollo de la práctica deportiva y de otras actividades culturales.