Este martes 16 la secretaría de trabajo en horas de la tarde comunica al gremio a una conciliación obligatoria con el gobierno. Llama la atención que, en medio de protestas por parte del gremio por un reconocimiento a los trabajadores de la salud, la secretaría de trabajo convoque a la primera reunión dentro de una semana, el martes 23 a las 10 horas. Es decir, mencionan entre sus argumentos la paz social, pero no tienen ningún apuro en tratar de solucionar la problemática de salud lo más rápido posible, dilatando el encuentro.

Hace más de 5 meses que el gremio viene protestando de diferentes formas ; paros de actividades en forma masiva, Movilizaciones, ollas populares, manifestaciones a diferentes lugares, asambleas y cortes de rutas, sin tener una respuesta concreta de parte del gobierno. LE PLANTEAMOS HACE MESES AL GOBIERNO UN AUMENTO SALARIAL SUPERIOR EN UN 20 % A LA INFLACION ANUAL, EN BLANCO Y AL BASICO. AUMENTO AL VALOR DE LA GUARDIA. NINGUNA RESTRUCTURACION DEL SISTEMA DE SALUD SIN EL CONSENSO DE LOS TRABAJADORES Y DEL GREMIO. NINGUNA QUITA DE DERECHOS DE LOS EMPLEADOS DE SALUD.
El gremio había decretado un paro de 72 horas para esta semana (miercoles, jueves y viernes) y otro paro de 72 horas para la semana que viene, Y ANTE EL LLAMADO DE CONCILIACION OBLIGATORIA DECRETADO POR LA SECRETARÍA DE TRABAJO, LUEGO DE ANALIZAR LA SITUACION CON LOS MIEMBROS DE LA COMISION DIRECTIVA Y DELEGADOS DE TODA LA PROVINCIA, EL GREMIO SE DECIDE ACATAR LA CONCILIACION OBLIGATORIA Y LEVANTAR LAS MEDIDAS DE PROTESTAS (PAROS) SEGUN LA OBLIGATORIEDAD DE LA LEY. PERO TAMBIEN ADVERTIMOS QUE EN LA REUNIÓN DEL MARTES 23, SI EL MINISTERIO DE SALUD NO TRAE UNA RESPUESTA CONCRETA A LOS PEDIDOS MENCIONADOS,VAMOS A DAR POR TERMINADO EL ACTO ADMINISTRATIVO DE CONCILIACION OBLIGATORIA Y APROSLAR VA A QUEDAR LIBRADO A REALIZAR TODAS LAS MEDIDAS DE PROTESTAS QUE SE CONSIDEREN CONVENIENTES.
EN EL MARCO DE LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA DECRETADO POR LA FEDERACION NACIONAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD (FESPROSA) PARA EL DÍA JUEVES 18 POR; PARITARIA NACIONAL DE SALUD, 82 % MOVIL PARA JUBILADOS DE SALUD, NO AL AJUSTE Y LIBERTAD SINDICAL, LA ASOCIACION DE PROFESIONALES (APROSLAR) SE ADHIERE A ESTA JORNADA CON UNA ASAMBLEA EL JUEVES 18 A LAS 10 HORAS EN EL HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO.

LA LUCHA CONTINUA

​ ASOCIACION DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA (APROSLAR)

FEDERACIÓN SINDICAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA REPUBLICA ARGENTINA (FESPROSA)