El vicegobernador Néstor Bosetti encabezó el acto con motivo de la conmemoración del 199 aniversario de la Autonomía de La Rioja.

El acto se desarrolló en la Plaza 9 de Julio y fue presidido por Bosetti. Estuvieron presentes los ministros de Educación Juan Luna, de Gobierno Alejandro Moriconi y de Desarrollo Social Juan Carlos Santander, funcionarios del Ejecutivo provincial, la vicepresidenta primera Adriana Olima, autoridades legislativas, diputados provinciales, representantes de las fuerzas vivas y público en general.

En primer término, el vicegobernador realizó la revista de tropas a la agrupación 1° de marzo y posteriormente tuvo lugar el izamiento de las banderas.

A continuación se entonaron los estrofas del himno nacional. Minutos después, el sacerdote Gustavo De la Puente realizó la invocación religiosa. Luego, las autoridades depositaron las ofrendas florales para luego realizar un minuto de silencio en memoria de Pedro Ignacio de Castro Barros.

Seguidamente, se entonaron las estrofas del himno provincial a cargo de la Banda de la Policía de la provincia con el acompañamiento del Coro de Canto Popular de la Cámara de Diputados.

El secretario de Cultura Víctor Robledo tuvo a su cargo la reseña historica con motivo de un nuevo aniversario de la autonomía provincial.

Luego, el vicegobernador Néstor Bosetti en su mensaje, resaltó la importancia de éste aniversario de la Autonomía riojana y bregó para que rumbo al Bicentenario de ésta celebración se busque consolidar una verdadera autonomía con independencia económica y un rumbo que encuentre la autosustentabilidad para así lograr la Real autonomía.

Asimismo, reiteró el reclamo por el respeto a las instituciones y a la democracia como bases esenciales para construir una provincia autónoma e independiente.