En el marco de la alerta epidemiológica por dengue ante el incremento de los casos en las últimas semanas, el Departamento Rosario Vera Peñaloza junto al gobierno provincial llevan adelante acciones de prevención y control.

En este sentido, se llevan adelante tareas de fumigación en espacios verdes, desmalezamiento en espacios públicos y bloqueos en barrios donde los casos han ido en aumento. Asimismo, pusieron en marcha campañas de prevención e información médica, solicitando a la población extremar medidas preventivas eliminando todo posible criadero y tener en cuenta la sintomatología.
Cabe destacar que el sistema sanitario provincial se encuentra preparado para la atención en Centros de Salud y Hospitales.

Medidas preventivas para eliminar la proliferación del mosquito

Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).
-Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan de modo frecuente, debe evitarse el acceso del mosquito a su interior. Para eso se recomienda: tapar tanques, aljibes y/o cisternas; dar vuelta baldes, palanganas, tambores, etc.; vaciar y cepillar frecuentemente objetos que puedan acumular agua y poner al resguardo bajo techo recipientes (por ejemplo, botellas retornables).
-Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Se deben frotar las paredes de los recipientes con una esponja o cepillo para desprender los huevos del mosquito que puedan estar adheridos.
-Rellenar los floreros y porta-macetas con arena húmeda.
-Mantener los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados.
-Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.
-Verter agua hirviendo en las rejillas y colocar tela mosquitera.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.