El hecho ocurrió en el Banco Hipotecario de calle Primera Junta al 2500 de la ciudad de Santa Fe. La detención se dio a media cuadra de la comisaría primera. El hombre oriundo de La Rioja tenía en su poder 200 mil pesos.

Un hombre fue detenido, el 1 de febrero, cuando se encontraba dentro de un cajero automático del Banco Hipotecario en calle Primera Junta al 2500 con 62 tarjetas de débito de diferentes titulares.

Se trata de un policía oriundo de La Rioja que, según se pudo saber, realizaba extracciones de cuentas pertenecientes a personas también oriundas de esa provincia.

La maniobra fue detectada por las cámaras del cajero automático y personal de seguridad del banco dio aviso al 911 tras constatar que el sospechoso estaba hace más de media hora dentro de la terminal automática y tras la extracción de dinero buscaba otras tarjetas para seguir sacando más efectivo.

Con la llegada de la policía y la posterior detención del hombre de unos 50 años, se pudo saber que tenía en su haber más de 200 mil pesos en billetes de diferentes valores.

El fiscal Omar De Pedro explicó que el hombre aseguró estar autorizado de utilizar esas tarjetas aunque al momento de ser aprehendido no pudo comprobarlo.

Además, este policía de 38 años aseguró que estaba en la ciudad a partir de la compra venta de uniformes policiales. Está en calidad de aprehendido en la Cría 1º y la defensa la asumió la Dra. Magalí Mazza.

El delito que estaría configurándose es de “defraudación” y tiene una pena estimativa de entre un mes y seis años.