El viernes 24 de Agosto tendrá lugar el Primer Concierto Coral del ciclo “Encuentros Corales en el Valle”, organizado y gestionado por Coral Vocalese. El mismo se realizará a las 21:30hs en el Salón Auditorio “Beder Herrera” del Shopping “Vieja Terminal”, de la ciudad de Chilecito.

Este encuentro contará con la participación especial del “Coro de Canto Popular” de la Cámara de Diputados de la Provincia de La Rioja.

“Encuentros Corales en el Valle”es un espacio pensado para el encuentro de coreutas con diferentes coros de la provincia y del país, contando con dos fechas mas, a llevarse a cabo en los meses de septiembre y noviembre del corriente año.

Coral Vocalese es en la actualidad la agrupación de nuestra comunidad que lleva adelante la tarea de impulsar encuentros corales en nuestra ciudad, que tengan una repercusión social, generando interés por ésta práctica y considerando estas áreas como necesarios para el crecimiento cultural y artístico en Chilecito.

“El Canto, y especialmente el Canto Coral, es sin duda una de las experiencias musicales más esenciales y fundamentales que una persona puede vivir a lo largo de toda su vida. Es a la vez un espacio de recreación, de formación integral, de síntesis conceptual, de expresión artística y de aplicación continua de habilidades y destrezas musicales.”

Coral Vocalese está bajo la dirección de la Prof. María Graciela Albrieu.