Este sábado a la madrugada, la Policía de La Rioja detuvo a 138 personas, 54 femeninas y 84 masculinos, por participar de una fiesta clandestina en el barrio Cochangasta, entre calles Campichuelo y Curapaligue. A pesar que los Decretos nacional y provincial prohíben este tipo de eventos, dada la situación sanitaria derivada de la pandemia por Covid-19, no hay causa judicial. Cómo no actuó ni la Justicia Federal ni provincial, todos fueron detenidos por contravención.Entre los detenidos se encontraban hijos de funcionarios y políticos de la provincia. Quien reconoció la falta de su hijo mayor fue el ex vicegobernador Néstor Bosetti, que en un video difundido a través de una red social, dio por cierta la participación de su hijo en la fiesta clandestina.

Cabe resaltar que ante la emergencia sanitaria que atraviesa la Provincia está prohibido por la Ley 10.290 todo tipo de fiestas.En ese sentido, la Policía Provincial actuó al tomar conocimiento que en las arterias en mención, habría una fiesta con gran cantidad de gente. Seguidamente, debido a que las personas del lugar hicieron caso omiso de las advertencias realizadas por personal de seguridad, se procedió a realizar la infracción al dueño del inmueble y a la demora contravencional de los participantes por violar el Art. 3 de la Ley 10.290 por incumplimiento de las normas y los protocolos sanitarios y de seguridad.

Participaron del procedimiento policial el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes; el jefe Inspector de Espectáculos Públicos, Fabián Montivero y los jefes de la Comisaría 4°ta, Fausto Villagra y Darío Diaz; la Brigada motorizada, D.G.T.Y.S.V. , de las distintas dependencias, y personal del C.O.E.

Video de Néstor Bosetti

https://www.facebook.com/watch/?v=2564629100511163

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.