El pasado 7 de noviembre se realizó el acto de entrega de los premios “Enrique Angelelli”, en el patio que lleva su nombre, en el interior de la Casa de La Rioja, en Buenos Aires.
Las emociones inundaron el ambiente de un clima profundo de Tinkunaco fraterno.
La organización estuvo a cargo de la Secretaria de DDHH de La Rioja, el Centro Nueva Tierra, la Casa de La Rioja en Buenos Aires, con su directora Fabiana Oviedo.
Junto a los y las premiadas, acompañó una nutrida concurrencia que colmó las instalaciones.
También participaron los legisladores nacionales de La Rioja, Sergio Casas, Beba Aguirre de Soria, Gabriela Pedrali, Ricardo Herrera y Ricardo Guerra, además la Secretaria de Comunicación y Planificación, Luz Santángelo Carrizo, el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Dr. Miguel Zárate, y la presidenta de la Convención Constituyente Provincial, Ada Maza.
Néstor Borri, por el Centro Nueva Tierra y Délfor “Pocho” Brizuela, por la Provincia de La Rioja, encuadraron el sentido del acto y los premios: reconocer la semilla y la lucha de Angelelli, en personas y grupos que abrazaron y abrazan la misma causa de los Derechos Humanos, la Memoria, la Verdad, la Justicia, la No violencia y la Paz.
Todos remarcaron que estas banderas son fundamentales para sostener y profundizar el Nunca Más Dictadura y por siempre Democracia, en momentos, que un candidato y su espacio político, relativizan y niegan, las bases del pacto democrático que nos permitió recorrer estos 40 años.
Los y las premiadas, expresaron el agradecimiento y el mensaje lleno de emoción y esperanza para estos tiempos dramáticos de decisión y definición de nuestro futuro como sociedad y como Patria.
Así lo expresaron las hermanas azules, del Divino Maestro, la familia del referente de los DD HH y de una de las iniciadoras de las Madres de Plaza de Mayo, Fermín Mignone y Chela Mignone.
La comunidad de la Santa Cruz, el Padre Paco Olveira, el Vicario de la Solidaridad de la diócesis de Quilmes, el grupo de los 12 de la Santa Cruz, las hermanas de la Asunción, Lola Llorente, Victoria Montenegro, Rubén Dri, Adolfo Pérez Esquivel, León Gieco y Estela de Carlotto.
El cierre estuvo a cargo de la queridísima y emblemática Abuela de Plaza de Mayo con su acostumbrada calidez y claridad.
El broche de oro fue la belleza artística y testimonial de León Gieco, que interpretó viejas y nuevas canciones con el acompañamiento y entusiasmo militante del público.