El Vicerrector de la Universidad Nacional de Chilecito, César Salcedo, remarcó la importancia de “equilibrar el presupuesto de la casa”. Explicando en ese sentido resaltó: “venimos trabajando con el Senador Ricardo Guerra, que preside la Comisión de Presupuesto del Senado de la Nación y hemos remitido las necesidades que la Universidad Nacional de Chilecito posee en materia edilicia, peticionando que las mismas sean incluidas en las partidas presupuestarias”.

“Toda esa solicitud – agregó – es a partir de lo trabajado en la Secretaría Económica y Financiera de la UNdeC y remitido oportunamente al Ministerio de Educación”.

“El déficit que nuestra Universidad tiene y que es conocido por las autoridades nacionales, también obedece a que en nuestro presupuesto no esta incorporado el Colegio Agrotécnico Julio C. Martínez y para afrontar gastos de sueldo de personal y funcionamiento, hoy se apela a una partida general. En ese hilo estamos esperanzados en que se agreguen a la partida que la esfera nacional remite y se pueda modificar la situación que hoy se vive”, detalló.

“El compromiso asumido por diferentes legisladores riojanos es trabajar en ese aspecto que busca un justo equilibrio”, concluyó el Vicerrector Salcedo.