Ayer por la tarde, la querella fue notificada por el Tribunal Oral Federal de La Rioja que el ex Jefe del Ejército, Cesar Milani, presenciará las audiencias que se realizan en el marco del juicio que lo tiene en el banquillo de los acusados, por secuestro y torturas a Pedro y Ramón Olivera, y que será alojado en las dependencias del Regimiento de Montaña N° 15, de la ciudad de La Rioja. Esto causó el rechazo de la parte querellante, ya que aluden que en ese lugar había prestado servicios Milani, y que podría tener algunos privilegios e incluso riesgo de fuga.

Esto fue advertido por la querellante particular causa de Lesa Humanidad, en representación de la familia Olivera, Viviana Reinoso, que manifestó su preocupación por el trato privilegiado que podría recibir el acusado en un lugar que es conocido por él, ya que prestó servicios en la dependencia y ese mismo lugar habría sido utilizado como centro de detención en la época de la dictadura.

La autorización a que Milani sea alojado en el Regimiento generó el rechazo general de los abogados de la querella y los organismos de derechos humanos, ya que en ese edificio cumplió funciones durante los años en que abría cometido los delitos imputados.

En el predio que ocupa el regimiento es donde fue visto por última vez el joven Cesar Antonio Minué, detenido desaparecido, cuyo caso se investiga en el juicio recientemente iniciado y que tiene como imputado al militar.
Los organismos esperaban sea alojado en el Instituto local ya que el ejército no tiene las condiciones edilicias, ni profesionales, para la guarda del imputado. Los cargos pueden tener pena de prisión perpetua, lo cuál introduce, también, el tema de la seguridad o posibilidad de fuga. Finalmente cabe recordar que el predio está señalizado como lugar donde se cometieron delitos de lesa humanidad, con la foto de Alberto Ledo, otro joven desaparecido, cuando cumplía el servicio militar y fuera llevado a la provincia de Tucumán, por Milani, causa que deberá enfrentar en otro juicio, en la provincia del norte.